Director Ejecutivo de CCG pide seguridad juridica para que inversiones se puedan hacer con tranquilidad : NOTICIAS, CONTADORES, ECONOMIA, TRABAJOS, AUDITORIAS, CONTABLE, EMPRESAS, QUITO, MANABI, SANTO, DOMINGO, ECUADOR

(593) 02 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Contabilidad & Auditoria contacto@contadoresenquito.com     QUITO-ECUADOR

Director Ejecutivo de CCG pide seguridad juridica para que inversiones se puedan hacer con tranquilidad

Resultado de imagen para Director Ejecutivo de Camara de Comercio Guayaquil

Comentó que sector público no ha cumplido en administrar recursos

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Juan Carlos Díaz, se refirió a las propuestas del sector empresarial y la posible reforma de la Ley de Plusvalía. "Para nosotros es muy importante el diálogo, pero más importante son las acciones. Es un cambio de forma de hacer gobierno y eso debe ser valorado por todos nosotros".
 
Indicó que han promovido el crecimiento económico, “no la redistribución de la riqueza porque servirá en algún momento pero si fomentamos el crecimiento económico, a través de la productividad y la competitividad, van a haber más empleos adecuados y tributos”.
 
Por ello, explicó que “si las empresas crecen, fomentamos ese crecimiento, van a tener que contratar más personal, más empleos adecuados y el Estado recibirá más tributos. Para podes lograr eso, hay que dar señales positivas, una de las señales es la derogación de las ganancias extraordinarias que la Ley de Plusvalía implementó a través del COTAC”.
 
Díaz acotó que eso, junto a las salvaguardias ha disminuido el crecimiento económico del sector de la construcción. “En esas condiciones poca gente quiere comprar”.
 
Comentó que los inversionistas requieren seguridad jurídica en el país, “porque se sigue conversando sobre salvaguardias. Tiene que haber la certidumbre, la claridad de decir no vamos a tener salvaguardias. Tiene que haber la certidumbre para que todos compitamos en las mismas condiciones, no que a unos les vengan inventarios con salvaguardias y otros tengamos inventarios sin salvaguardias. Es fundamental lo que se converse en ese Consejo Consultivo”.
 
Otra propuesta que ha señalado la CCG es la eliminación del anticipo al impuesto a la renta. “Sería otra señal muy importante. Daría tranquilidad a los inversionistas para que puedan invertir. Más allá de que hay que eliminar el Impuesto de Salida de Divisas y hacer todas estas cosas de seguridad jurídica que significan una pausa normativa. Que las reglas del juego no cambien cada tres meses, sino que sean a largo plazo”.
 
Aseguró que debe haber corresponsabilidad entre el sector público y el privado, sin embargo, en los últimos diez años se duplicaron los ingresos. “Ingresaron USD$330 mil millones. El gasto corriente se triplicó y la deuda se cuadriplicó. No puede ser que constantemente nos pidan carga tributaria al sector privado, cuando el sector público no está cumpliendo con su responsabilidad de administrar los recursos que les dimos a los que fueron contratados como funcionarios públicos”.
 
De igual manera, manifestó que “los comerciante hemos sacado en los últimos años un PHD en ñeque. Hemos trabajado en condiciones adversas. Tanto así que muchas de las inversiones se han ido fuera del país a mercados más competitivos y no se han ido a Suiza, se han ido a Perú y a Colombia. Esos son los países con los que estamos compitiendo porque ellos si tienen normas competitivas que permiten atraer a la inversión y generar más empleo adecuado”.
 
Insistió en que “necesitamos esa seguridad jurídica, esa pausa normativa, que el Estado se rija al presupuesto, que no tenga un presupuesto. El Estado no ha cumplido. Hay otras funciones que deben actuar. Cuando haya esa corresponsabilidad del sector público, podemos estar hablando”.
 
Recordó que el anticipo del impuesto a la renta ya se pagó en julio. “Ya para el 2017 no aplicaría. Lo que estamos pidiendo es que se elimine el anticipo al impuesto a la renta para el 2018 porque le quita liquidez a los comerciantes. No pueden comprar inventario, tienen que endeudarse para pagar el anticipo. Eso no tiene lógica”.
 
Agregó que no quieren evadir un impuesto, sino están proponiendo “renta ganada, renta pagada, pero no me cobren sobre activos, patrimonios, pasivos o ingresos”.
 
Finalmente, destacó que “no es que el sector público tiene la verdad absoluta o el sector privado tiene la verdad absoluta, pero si podemos llegar a ciertos entendimientos mínimos con la intención de lograr el crecimiento económico que todos queremos”.
 
(AEH)
 
Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato

 
ministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuador

(593) 02 02 - 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Pedro Vicente Maldonado y Carlos Maria de la Torre, La Villaflora
contacto@contadoresenquito.com
QUITO-ECUADOR

Amén Estudio: Diseño de Paginas Web Ecuador 2016