Ministro Carlos de la Torre: Ecuador tiene condiciones suficientes para formular programa económico serio y soberano : NOTICIAS, CONTADORES, ECONOMIA, TRABAJOS, AUDITORIAS, CONTABLE, EMPRESAS, QUITO, MANABI, SANTO, DOMINGO, ECUADOR

(593) 02 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Contabilidad & Auditoria contacto@contadoresenquito.com     QUITO-ECUADOR

Ministro Carlos de la Torre: Ecuador tiene condiciones suficientes para formular programa económico serio y soberano

 Resultado de imagen para Ministro Carlos de la Torre

Aseguró que acercamientos con FMI, BM y BID responden a profundizar diálogos para poder reformar imagen positiva del país internacionalmente

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, ratificó que los acercamientos que tuvo en Washington con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) responden a la profundización de diálogos para poder reformar la imagen positiva del país internacionalmente. Dejó en claro que el Ecuador tiene condiciones suficientes para formular un programa económico serio y soberano.

“En el contexto internacional, en cuanto a las relaciones monetarias y financieras, el Ecuador es un participante muy activo desde hace décadas. Los organismos multilaterales juegan un papel muy importante, principalmente, en la generación de señales positivas o negativas en relación al desempeño económico de las diferentes economías y dependiendo de estas señales es como se da la apertura o no de los mercados financieros internacionales para la canalización de recursos para el desarrollo de los países”, explicó.

Argumentando que, en esa medida, el fortalecimiento del diálogo entre los países, en este caso del Ecuador con estos organismos es muy importante para afianzar la confianza mutua y establecer bases más sólidas para que la percepción del país sea positiva y se abran más puertas para poder acceder a diversos mecanismos y recursos financieros en beneficio de los intereses nacionales.

“Mi misión en Washington la semana anterior fue la de profundizar los diálogos con el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder reforzar esa imagen positiva del país a nivel internacional”, comentó el Ministro.

Indicó que las medidas económicas que puedan ofrecer estos organismos ya corresponden a las últimas instancias a las que pueda recurrir las naciones cuando, internamente, no son capaces de generar políticas económicas soberanas por diversas razones y, fundamentalmente, porque sus circunstancias son tales que se les ha cerrado las puertas para acceder a recursos financieros en general.

“Este no es el caso del Ecuador. Aquí ha quedado claro que el país tiene todas las condiciones, tango desde el Gobierno Nacional, como desde las condiciones técnicas para poder formular un programa económico serio y soberano. Eso ha sido reconocido por los tres organismos con los que he mantenido conversaciones y más bien, en el caso del FMI, han saludado una apertura en cuanto a que nosotros estamos dispuestos a ser más transparentes con nuestras cifras”, expresó.

Por otro lado, de la Torre informó que el Gobierno no implementará “paquetazos”, sino que se harán algunos correctivos y afinamientos que se harán en diversos espacios para poder conducir la economía del país. Hizo referencia a las propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario (CCPT), mismas que serán analizadas por un consejo técnico y se lo hará en el transcurso de esta semana para ser entregadas las propuestas al Jefe de Estado para que tome las decisiones que crea pertinentes. “Sobre esa base tendrán que afinarse las acciones económicas que derivarán en la introducción de la Proforma Presupuestaria 2018 que se presentará en el mes de octubre”. (JPM)

 

Fuente: Radio Sonorama

 
ministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuador

(593) 02 02 - 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Pedro Vicente Maldonado y Carlos Maria de la Torre, La Villaflora
contacto@contadoresenquito.com
QUITO-ECUADOR

Amén Estudio: Diseño de Paginas Web Ecuador 2016