No se eliminará Impuesto a Salida de Divisas y se aplicará fórmula gradual a anticipo al Impuesto a la Renta, anuncia Ministro de Finanzas : NOTICIAS, CONTADORES, ECONOMIA, TRABAJOS, AUDITORIAS, CONTABLE, EMPRESAS, QUITO, MANABI, SANTO, DOMINGO, ECUADOR

(593) 02 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Contabilidad & Auditoria contacto@contadoresenquito.com     QUITO-ECUADOR

No se eliminará Impuesto a Salida de Divisas y se aplicará fórmula gradual a anticipo al Impuesto a la Renta, anuncia Ministro de Finanzas

 Resultado de imagen para ministerio de finanzas ecuador

Decisiones se darán a conocer martes próximo cuando Consejo Consultivo entregue informe a Presidente Moreno

Luego de los diálogos en las mesas del Consejo Consultivo Productivo Tributario hay consensos en los que el sector privado y el anterior régimen tenían posturas irreconciliables. Se trata del anticipo al Impuesto a la Renta, que los empresarios querían eliminar, sin embargo, tras las discusiones con el Gobierno, "Ya se ha llegado a una convergencia de una fórmula de gradualidad", anunció el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. En cuanto al Impuesto a la Salida de Divisas, que también pedían que sea retirado, el Secretario de Estado señaló que no existe ninguna razón técnica que establezca que afecta a la inversión extranjera.

 El anticipo de Impuesto a la Renta (IR) es una proporción del Impuesto a la Renta anual que debe ser pagado en julio y septiembre de cada año.

Actualmente, las personas naturales y empresas obligadas a llevar contabilidad deben cancelarlo en función de su patrimonio, activos, ingresos y costos y gastos. Aunque las empresas hayan generado pérdidas el año pasado deben pagar un mínimo de impuesto.

Cuando se implementó esa política, en el 2012, el argumento del Servicio de Rentas Internas (SRI) era que estas compañías o personas naturales usan bienes e infraestructura del Estado y deben contribuir con un valor mínimo.

Sobre el tema, según informó el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, a Expreso, se llegó a un acuerdo.

“Ya se ha llegado a una convergencia de una fórmula de gradualidad”, añadió el Ministro de Estado.

Mientras que el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) que también pedía ser revisado por parte del empresariado quedará igual. No se realizará modificación alguna.

“No hay razón para quitar el ISD, no afecta la inversión extranjera. No hay razón técnica. Más bien abre las puertas para una volatilidad de ingresos y salidas de capitales”, sostuvo De la Torre.

Con información de Expreso

 

(PAY)

 
ministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuador

(593) 02 02 - 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Pedro Vicente Maldonado y Carlos Maria de la Torre, La Villaflora
contacto@contadoresenquito.com
QUITO-ECUADOR

Amén Estudio: Diseño de Paginas Web Ecuador 2016