Superintendencia compareció ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional : NOTICIAS, CONTADORES, ECONOMIA, TRABAJOS, AUDITORIAS, CONTABLE, EMPRESAS, QUITO, MANABI, SANTO, DOMINGO, ECUADOR

(593) 02 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Contabilidad & Auditoria contacto@contadoresenquito.com     QUITO-ECUADOR

Superintendencia compareció ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional

El miércoles 24 de octubre, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros compareció ante la Comisión del Régimen Económico de la Asamblea Nacional, en el marco del análisis sobre los cobros no autorizados por entidades del sistema financiero.  

Víctor Anchundia, titular de esta entidad, inició su intervención explicando que el control que ejerce la Superintendencia sobre las compañías mercantiles se circunscribe al ámbito societario; su actividad económica es de índole privada, por tanto el ente no tiene injerencia en los negocios que realiza cada compañía. Además supervisa las actividades de los partícipes del mercado de valores y del régimen de seguros.

La Superintendencia no ha recibido denuncias sobre los servicios de las compañías, pues los reclamos se han dado por haber debitado valores sin las debidas autorizaciones, a través de entidades financieras. En este sentido, se ha informado oportunamente a la Superintendencia de Bancos que es la institución encargada de controlar este ámbito.  

Antes de concluir, señaló que luego de la disposición del Señor Presidente, Lcdo. Lenín Moreno,  se ha habilitado la recepción de denuncias a través del portal www.supercias.gob.ec, por medio del cual han ingresado 1.314, mismas que han sido canalizadas a la Superintendencia de Bancos por tratarse de reclamos a instituciones financieras.

Posteriormente, Paúl Franco, intendente nacional de Seguros, explicó que los cobros bancarios se han realizado por concepto de asistencias no autorizadas, dichos servicios no constituyen pólizas de seguros, de manera que no están sujetas al control de la Superintendencia de Compañías. Lo que sí se encuentra bajo su competencia es la venta que realizan las compañías de seguros a través de las entidades financieras bajo la norma de Banca Seguros, la cual establece cómo se comercializan y promocionan las pólizas a través de los bancos.

En este contexto, la Intendencia Nacional de Seguros vigila que las entidades legalmente autorizadas comercialicen pólizas de seguros previa firma de consentimiento del asegurado. Los bancos pueden ser canales de distribución de este tipo de servicios, pero para realizar los débitos de pago de igual manera debe existir una aprobación firmada por el cliente.     

 

 
ministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuador

(593) 02 02 - 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Pedro Vicente Maldonado y Carlos Maria de la Torre, La Villaflora
contacto@contadoresenquito.com
QUITO-ECUADOR

Amén Estudio: Diseño de Paginas Web Ecuador 2016