Director del SRI acudió a establecimientos para recordar disminución del porcentaje del IVA : NOTICIAS, CONTADORES, ECONOMIA, TRABAJOS, AUDITORIAS, CONTABLE, EMPRESAS, QUITO, MANABI, SANTO, DOMINGO, ECUADOR

(593) 02 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Contabilidad & Auditoria contacto@contadoresenquito.com     QUITO-ECUADOR

Director del SRI acudió a establecimientos para recordar disminución del porcentaje del IVA

Resultado de imagen para director del sri A partir del 1 de junio impuesto volverá al 12tanto por ciento

El Director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, visitó algunos establecimientos para recordarles que desde el próximo 1 de junio, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberá reducirse del 14 al 12tanto por ciento.

Orlando expresó que estiman cerrar este aumento con aproximadamente USD$800 millones. Agregó que con el incremento de dos puntos porcentuales como aporte a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, se recaudó más de lo estimado. “Se tenía una estimación original de alrededor de USD$750 millones”.

La mayoría de locales tienen todo listo para esta reducción, sin embargo, aseguraron que no hubo ningún cambio ya que toda la población se encontraba enfocada en ayudar a los afectados por el terremoto. Por su parte, los ciudadanos aspiran que esto incrementara las ventas en los locales comerciales.

En cuanto a los contribuyentes que compraron los productos al 14tanto por ciento, Orlando precisó que desde el jueves pueden venderlos al 12tanto por ciento y no perderán, ya que se aplicará un crédito tributario, “para que en uno o máximo dos meses puedan recuperar el IVA con esta diferencia temporal”.

Por otro lado, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, implementó una aplicación móvil, con el objetivo de que la ciudadanía pueda verificar si se realiza la disminución en los productos que requieran. Para esto se deberá tomar una foto donde se especifique el costo y la marce del producto antes del 31 de diciembre y luego del 1 de junio. Si no existe una reducción, se podrá denunciar a esta entidad de control.

Entre los productos que tendrán que bajar al 12tanto por ciento están: ropa, calzado, higiene y cuidado personal, juguetes, alimentos procesados, artículos para el hogar, electrodomésticos, equipos electrónicos y otros.

 

 

Fuente: Teleamazonas, TC Televisión, El Telégrafo 

 
ministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuadorministerio-de-relaciones-laborales-ecuadormunicipio-de-quito-alcaldia-quito-ecuadorsri-servicio-de-rentas-internas-quito-ecuadorsuper-intendencia-de-companias-ecuadoruaf-unidad-de-analisis-financiero-ecuador

(593) 02 02 - 2611882 / 0982114659 whatsapp contadores quito ecuador 0959982442
Pedro Vicente Maldonado y Carlos Maria de la Torre, La Villaflora
contacto@contadoresenquito.com
QUITO-ECUADOR

Amén Estudio: Diseño de Paginas Web Ecuador 2016