Ecuador impondrá salvaguarda al azúcar KVM CONTADORES Y AUDITORES: noticias, contadores, economia, trabajos, auditorias, contable, empresas, quito, manabi, santo, domingo, ecuador

(593) 02 - 2611882 / 0982114659 / 0959982442   

contacto@contadoresenquito.com   
Simba contadores-contabilidad-auditoria-quito-manta-manabi-guayaquil-ecuador

Ecuador impondrá salvaguarda al azúcar

 flores

"Utilizaremos todos los mecanismos, tanto en el marco normativo, como aquellos en términos de control que sean necesarios para garantizar nuestra producción nacional", indicó ministro Flores

Con el objetivo de proteger la producción nacional, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, anunció que Ecuador impondrá una salvaguarda. El porcentaje se determinará en los próximos días. Esta medida se adoptó luego de informe técnico que realizaron las autoridades para conseguir un soporte para respaldar la medida, que se sostiene dentro del Acuerdo de Cartagena.

“Utilizaremos todos los mecanismos, tanto en el marco normativo, como aquellos en términos de control que sean necesarios para garantizar nuestra producción nacional”, indicó el Secretario de Estado.

Fue enfático en señalar que con estos anuncios se están dando claras señales para combatir la corrupción y conservar los trabajos de la ciudadanía.

Cabe recordar que la mañana de ayer, 15 de noviembre, un grupo de cañicultores acudió hasta el edificio del Gobierno Zonal del Guayas para exigir a las autoridades que se imponga una salvaguarda al azúcar proveniente de países vecinos, como Colombia. “El ingreso de este producto perjudica a los cañicultores del país”, aseguró Orlando Zambrano, presidente de la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador.

Afirmó que US$35 millones se gastaron en importación de azúcar entre enero y octubre de este año, cuando el país tiene suficiente capacidad de producción. “Es un problema del que sacan provecho unos pocos importadores, perjudicando al que trabaja la tierra y toma el riesgo de producirlas”.

Agregó que en lo que va del año ingresaron cerca de 70.000 toneladas, es decir que unas  8.000 hectáreas se quedarán sin sembrar.  (JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Twitter Ministerio de Agricultura





REVISTA DIGITAL