Gobierno de Ecuador impulsará nuevos Tratados Recíprocos para impulsar inversión KVM CONTADORES Y AUDITORES: noticias, contadores, economia, trabajos, auditorias, contable, empresas, quito, manabi, santo, domingo, ecuador

(593) 02 - 2611882 / 0982114659 / 0959982442   

contacto@contadoresenquito.com   
Simba contadores-contabilidad-auditoria-quito-manta-manabi-guayaquil-ecuador

Gobierno de Ecuador impulsará nuevos Tratados Recíprocos para impulsar inversión

Pablo Campana

Se alista proceso de negociación de Tratados Recíprocos de Inversiones

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que el Gobierno Nacional iniciará un proceso de negociación de nuevos Tratados Recíprocos de Inversiones con el objetivo de impulsar las inversiones en el país. Se trata de 16 nuevos pactos con la Unión Europea, Estados Unidos y otros.

 Los Tratados Recíprocos de Inversiones, antiguamente llamados Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), fueron denunciados por el Gobierno del ex Presidente Rafael Correa.

Por lo que ahora, el régimen de Moreno trabaja en consolidar nuevos acuerdos internacionales para impulsar la llegada de inversiones al país

El ministro Campana aseveró que estos nuevos tratados respetarán lo que ordena la Constitución, específicamente en lo que se refiere a acudir a centros de arbitraje de la región en caso de controversias.

Además, contarán con el respaldo técnico de otras instituciones como el de la Procuraduría General del Estado, que ha defendido al país en litigios internacionales.

Esta decisión la anunció el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien participó en el VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

FUENTE:  El Telégrafo

 

 

 





REVISTA DIGITAL